miércoles, 17 de diciembre de 2025

Almost Christmas.

 ¡Por fin!

Ayer fue, el último día que fuimos a la escuela de Fany y hoy comienzan las, tan necesarias, vacaciones.

El festival navideño de este año, fue todo un reto para las mamás y papás. La maestra, que es del tipo de la vieja escuela (aún que está jóven) pidió en la junta, y recalcó por el grupo de WhatsApp, que los vestuarios deberían ser hechos en casa, nada de comprar disfraces.

Así que, una vez más, me di a la tarea de inspirarme en vestidos del internet y sacar mi propia inspiración. 

El disfraz debía ser un pino de Navidad, vestido para niñas, para los niños un chaleco.

Encontré un vestido en internet que llevaba luces, lentejuela de tira y otros adornos, lo que me gustó más, es que no estaba sobrecargado. Queremos un pino digamos, discreto.

El que mando la maestra de ejemplo, era un vestido de línea recta con escarcha al rededor. 

Pero, preferí sacar mi propia idea.

El vestido es, la base del trazo de la blusa pero, con el hombro recortado como cuando hacemos un jumper. 

Después, le damos línea A desde unos 12 cm. Abajo de la sisa. (Igual bajamos la sisa unos 3/4" de pulgada. 

Disculpen que hable de cm. y pulgadas pero, en la escuela aprendí el sistema en pulgadas y, al salir al mundo laboral, no encontré la escuadra, tuve que re-aprender el sistema en CM.

Después, medimos el largo deseado del vestido.

 Yo lo hice a media pierna.

La tela que usé es, acolchado en color verde..un verde que, ¡en mi vida!, escogería para nada, pero, para el disfraz queda fantástico y, quién sabe, en chaleco se vería igual de bien.

Además de los adornos y un cierre, no muy largo, por qué la ampliación abajo del pecho, osea la línea A, ayuda a ampliar la medida y no hay necesidad de cierre largo.

En fin, ya los adornos son, lo se les ocurra que pueda llevar un pino.

La falda, además, se complementa con unos olanes de sobrefalda, unos círculos que se unen para hacer una espiral, entonces, la espiral se va uniendo a la falda ya cerrada, esto es un poco difícil al ir subiendo, y se acaba en el frente con otro círculo pequeño para acabar la punta del pino.

Probé mi idea con una muñeca de Fany, ella quedó encantada de verla vestida igual. Pero, el pequeño vestido aún no lo coso, me dio ternura verla diciendo que se vestirían igual, así que ahora, tengo que acabarlo.


Cómo verán, es solo la idea.

Entonces terminé, con pompones con hilos brillosos y cascabeles. En la espalda un gran moño navideño. En la cabecita, una corona que debían llevar todos, hecha con fomi y una serie de luces de colores con el encendido escondido por dentro en la copa.


Aparte, este fin de semana nos fuimos a la glorieta Chapalita. Cómo siempre, los adornos navideños son sobrios y nada recargados.







Saludos y espero las inspire un poco para que pongan manos en la labor.




1 comentario:

Norma2 dijo...

Tu pino navideño quedó espectacular! Te lucirás con tu creación.
Un abrazo