Y bien, ayer nos fuimos a caminar y comprar agujas, hilos y telas.
Mis hijos me acompañaron con mucho gusto y nos dimos vuelo.
Primero nos fuimos en el macro para llegar a centro sur y de allí abordar el tren ligero línea 1 hasta Parque Rojo, entonces subimos por Pedro Moreno para llegar primero a Casa Díaz por algunas agujas e hilo filamento.
Y así fué. Me parece increíble que bien nos movemos ahora por la ciudad, siempre me ha gustado aprender a andar en el transporte público, es más rápido que ir en transporte particular.
Encontré el hilo requerido en color rey además de las agujas alemanas Schmetz que son inigualables, las necesito para coser tela Jersey. Quien no sabe que el jersey se debe coser con aguja especial habrá notado que el tejido se rompe incluso si se cose con las agujas que venden en Parisina "dizque" especiales.
No compren estas:
Me molesta dar una mala opinión sobre algo pero, es un gasto inútil además que se llevarán una completa decepción y la tela ya no servirá.
Debo decir que no sé si las agujas que venden en Parisina sean piratas, cabe la posibilidad ya que no puedo creer que algo hecho en Japón sea de mala calidad. Quien sabe.
Solo me echaron a perder una hermosa tela de flores.
Este es el hilo filamento del que les hablo, es especial para telas de Jersey y para pants aún que se puede usar también para tejidos planos.
Lo deben poner en los ganchos de la cover o la overlook, *solo en los ganchos* esto es muy importante, nunca usarlos en la aguja.
Y me dí un gusto. Hace tiempo que compro cintas para medir dónde sea y son de mala calidad, ahora compré una alemana y vean que diferencia.
Por qué todo comienza desde la medida, vean como está la cinta de la derecha, floreada, ondulada. Y las orillas de metal se caen de inmediato. En la cinta alemana está fijado el metal. Y el grosor de la cinta es mayor.
Decía mi maestro que a veces las cintas ya ni siquiera medían 1.50m por lo mismo, terminaban midiendo más por la mala calidad y a menos que midan al trazar con la misma cinta la ropa quedará más grande por que la escuadra no se estira y si trazan con software mucho menos.
También quiero compartir las telas que encontré.
Tela para el uniforme de Fany y cierres YKK japoneses cada vez más difíciles de encontrar.
Y por último bies elástico. Blanco y crema.
Así que como ven, encontré muy bonitas telas pero, aún que iba por muchas agujas, no encontré, en sí, me traje las que tenían solamente. Me dijeron qué la gente está eligiendo marcas de mala calidad y lo peor, están pirateando las de buena calidad. Cómo las Groz Becker, también alemanas. Pero son para máquina industrial.
Que tristeza que este sucediendo eso, que increíble ver estas actitudes en el comercio internacional. En algunos países está agonizando la industria del vestido y esos precios bajos los pagan los trabajadores ya sea de China, Malasia, Bangladesh etc. Con sueldos ridículos y mala calidad de vida por los horarios de trabajo de hasta 12 horas además de haber mucha mano de obra infantil.
Todo parece fantástico cuando se pagan precios bajos hasta que el golpe de la realidad nos de en la cara. Recuerden como se maneja el monopolio y cómo la falta de competencia afecta a los precios.
En fin. Espero sinceramente que la gente haga conciencia aún que lamentablemente tienen enganchados a los jóvenes con las compras, enviciados con la liberación de dopamina que les genera euforia al momento de tener algo nuevo.
Recuerden, es mejor comprar calidad que cantidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario