jueves, 27 de marzo de 2025

Vestido para Fany.

 ¿Cómo están?

Estos días han sido un remolino de emociones, por un lado, alguien me ha mandado fotos preciosas de un lugar que me encantaría visitar. Maravillosas fotos. 

Por otro lado, Candy mi perrita ha tenido dos operaciones recientes y se nota que han sido difíciles, además, ahora no puede respirar bien y eso nos hace sentir tristes, es verdad que ya tiene 14 años, pero a mi no me parece normal lo que le está sucediendo.

Antes de las operaciones sus pequeñas piernitas ya no podían sostenerla, es una Dachshund  y es de lo que, con el tiempo, padecen más comúnmente, no es sencillo ver que su salud se va deteriorando pero al parecer es parte de la vejez de la raza, también se le cayó una muela.

Ahora mismo está allí, sentada viéndome y respirando con dificultad.

A veces es difícil ver ciertos procesos en la vida de una mascota.

También quiero platicarles que me he sentido inspirada para volver a bordar smock, corté un vestido para Fany y quiero que lleve un cuello bordado así que como la tela es fina y con estampado hermoso, decidí que sería una buena idea hacer algo que resaltara. Una de las mejores telas para plisar es el organdí, pasa de forma tan suave por la Read Pleaters, otra tela que es dócil para plisar es la batista. Alguna vez me pidieron un vestido de toque de seda y esa fue un dolor de cabeza.




Usé entretela de refuerzo de diferentes calibres para espalda, cuello y sisas.


Así que la tela que estoy usando para el pequeño cuello es organdí blanco para que las flores bordadas resalten. Tengo además un piqué por si decido cambiar de opinión, en todo caso me quedaré con el cuello de organdí bordado que usaré en otra prenda, esto solamente si no me acaba de convencer.


Aquí pueden ver a la Read pleaters enhebrada. Solo usé 4 hilos, los otros dos allí se quedaron.


Es sencillo plisar al seguir las líneas de guía, eso sí, por lo mismo es fácil ver si el corte no fue recto.




Para el fondo y el refuerzo de atrás estoy usando una hilaza blanca de la marca francesa DMC todas como siempre por su buena calidad.
Aquí pueden ver como va quedando la parte del refuerzo.




Aún no tengo idea de como haré las flores bordadas, si con flores de rococó como las que hice hace años para un vestido de primera comunión o de otro tipo, solo quisiera recordar el nombre de la técnica que tengo en mente.


Probablemente esté en mi libro de smock pero por ahora se las voy a deber.
También les quería hablar de un libro que le dejaron para leer a Chris en la preparatoria, es parte de el programa llamado: Cartas al autor, cada año hacen esta dinámica y para la FIL llevan al autor del libro con los alumnos y hacer una mesa de diálogo, me parece muy emocionante sinceramente. El libro le está pareciendo muy agradable de leer y es muy adecuado para su edad.


No duden en adquirirlo, ya les daré una pequeña reseña pero les adelanto que es un libro que le ha sacado risas a Chris.
Saludos.

martes, 18 de marzo de 2025

Un lugar olvidado.

 


No hay vida en ese lugar, aparentemente, la tierra es reseca y el viento levanta un polvo que araña la cara, tienes que cerrar los ojos para que no te queden llorosos. Hay mucha agua por todos lados, lagunas, y la presa con tanta vida, los pescadores entran y salen con cientos de peces, las gaviotas esperan viendo a que otra lancha salga hacia la orilla de la presa. Cuando sale, las gaviotas vuelan detrás de ella, oportunistas, y aprovechan todo lo que pueden mientras los pescadores tratan de ahuyentarlas sin éxito.

Hay además otros tipos de aves, algunas las muy ladinas, por mas que te acerques no se irán, al contrario, te miran con extraña curiosidad que termina por aburrirte y es mas fácil que te alejes tu primero a que ellas se cansen de verte.

También hay muchos perros, por todas partes, se han acostumbrado al sabor del pescado.

Detrás de uno de los edificios abandonados hay una noria llena hasta el tope, el agua tiene una capa de lama hasta las orillas, una lama verde y esponjosa que da asco, esa por lo menos fue mi sensación.

El edificio principal aún es visible, algunas personas dicen que era una escuela, otros afirman que ocupaba la presidencia municipal, no importa lo que haya sido, al final de cuentas parecía ser bello. El pobre edificio parece haber sido bombardeado, tiene un hoyo gigante en el frente que da esa impresión.

Al frente de ese edificio se encontraba la plaza principal, que dicen albergaba un kiosco del cual no queda rastro o la maleza seca y alta no deja verlo, si es que aún sigue allí.

La iglesia, en ruinas también, parece un gigante herido por el tiempo y la inundación.

A lo lejos se pueden ver las puntas de los postes de luz y hasta los cables que alguna vez iluminaron las calles que dirigían a la hacienda cruzando un puente que se encuentra también debajo del agua.

Muchas de las personas que vivieron allí, no regresaron jamás ni a llevar una flor al camposanto que se encuentra bajo el agua, sus muertos se quedaron en el olvido en ese lugar que contrasta la naturaleza que más que nunca vive, con el abandono de un pueblo.






lunes, 10 de marzo de 2025

Marzo.

 

Hola chicas, chicos, quien visite mi blog, bienvenido y muchas gracias por tomarse un tiempo.

Espero al menos los saque un poco de la rutina.

Casi se nos vienen las vacaciones y con ellas lo que cada vez tenemos que hacer como planear actividades para nuestros hijos ya que según mi propia experiencia no es nada bueno dejar a los niños sin nada que hacer en todo el día. Se pueden mezclar tiempo de ocio con actividades que les ayuden a desarrollarse y gastar energía, que esa, a los niños (benditos sean) siempre les sobra.

Pero también y aparte, quiero mostrarles las nuevas telas que conseguí en el Nuevo Mundo.

Esta belleza es de algodón 100% para Fany.



Esta otra de flores amarillas a las que la fotografía no le hace justicia es para mi.


Y ésta última es para una camisa para Max, recientemente le hice una camisa y le gustó mucho el ajuste, esta vez usé el sistema alemán M. Muller & Sohn y es muy exacto así que debo decir que tengo un nuevo favorito. 


Pero no solo quiero hablarles de telas esta vez, y, aún que terminé la blusa de Fany no he podido sacarle fotos para mostrarla ya que quiero que la vean puesta y no solo extendida en la mesa o en un gancho. También le hice una camisa de corte italiano a Chris pero con cuello americano, si, de esos que llevan pequeños botoncitos en las paletas para que el cuello quede informal y hecho en una tela con estampado playero en un tono azul marino para su cumpleaños que será dentro de solo unos días, el día 16 de éste mes, ya cumple 16 años precisamente.



Los días habían sido perfectos hasta ayer que hubo un incendio en el bosque de la primavera y esta mañana no tuvieron clases presenciales para evitar los daños a la salud.
Sea lo que sea, lo bueno que ha dejado la pandemia es la buena planeación y desarrollo de las clases a distancia por plataformas.




Ya les mostraré terminadas las prendas pero modeladas por mis hijos.

Ahora les quiero compartir el nuevo libro que estoy leyendo 


Este libro se lo recomiendo a todos/as ya que podemos mejora como personas como con los otros libros como: Este dolor no es mío.
No les voy a dar spoilers para que se animen a leerlo.

Seguramente se sentirán identificadas/os de alguna forma u otra con algunos de los casos, pero, no tengan miedo del título, es para sanar la niña interior que llevamos y liberarnos de las cargas que a veces llevamos por generaciones, es como alguna vez escuché una anécdota sobre una mujer que cocinaba y hacía exactamente lo que su madre hacía sin siquiera detenerse a pensar en ello.
Le preguntaron una vez porqué cortaba todo tan pequeño y solamente pudo decir que así lo hacía su madre, fueron a preguntar a su madre y ella solo pudo repetir lo mismo que su hija, así, su madre lo hacía de la misma forma, al final decidieron ir a la casa de la abuela a preguntarle porqué cortaba todo tan pequeño y hacía varias veces el mismo guiso en vez de hacer mucho a la vez...la abuela sin dudar ni un segundo les contestó: ¿Es que no han comprado un sartén mas grande? Entonces podemos ver en esta pequeña historia que por generaciones repetimos lo que nuestros padres hicieron sin meditar en sus propias necesidades y que las nuestras han cambiado.



Saludos.