sábado, 30 de enero de 2021

Janome. Maquinas de coser.

 Hace años, ya varios, mi primera máquina de coser fue una PFAFF de la que no me puedo quejar sinceramente, fue una muy buena máquina a la que le di durísimo con mucho trabajo que en aquellos años tuve como vestidos de rondas, celebraciones de 10 de Mayo y tanta cosa que hice pero en un momento se rompió la banda de la máquina y ya no la encontré en ningún lado asi que la pobre máquina se tuvo que jubilar. Esta PFAFF era de ojal de 4 pasos y creo que era buenísima. 

Despues de años tuve una brother que igual,  tuve que jubilar a penas el año pasado, estoy segura que la máquina tenía arreglo pero yo ya quería algo nuevo así que esa la regalé a los chicos que pasan recogiendo la basura, se la llevó uno de ellos muy contento, la máquina duró conmigo unos 15 años dando batalla, solo que no pasaba lo grueso de las costuras.

Ahora uso una janome que a pesar de que ellos presumen una gran tecnología y que son los mejores haciendo máquinas a mi simplemente no me acaban de convencer. Sobre todo a la hora de hacer ojales, lo peor son las bobinas de plástico pero esta la tiene metálica y aún así siento que me deja a deber. 

La máquina es muy fuerte no hay duda, cose mucho mejor de lo que mi brother casera lo hacía, sus puntadas son reguares y en las esquinas de las prendas donde se juntas las costuras pasa muy bien pero en los ojales todas quedan a deber cuando cosemos un poco más de lo que la mayoría haría en una máquina casera. 

Quiero decir, los hace muy bien a pesar de que el mecanismo nunca desde nueva no quiso hacer el retroceso en automático,  tengo que jalar la palanquita que debia notar que ya debe regresar, ese fue un problemita que me molestó, pensé quizá por que estaba en descuento y no quiero mandarla a servicio autorizado por que me da miedo que la dejen peor. 



Está bien, no hay problema,  le puedo regresar la palanquita,  pero seamos sinceras, las máquinas caseras, creo yo, son para hacer una prenda cada que te acuerdas,  yo en mi caso coso mucho y no encuentro máquina que ajuste a mis necesidades. 

¿Será que una Bernina?

Ahora con mi over janome también estoy contenta, tiene la puntada muy pareja muy bonita, pero esta vez me quedé con la viejita que aún da mucho y eso que no es industrial. 


No quise una mas cara de las janome aún que esta no es de las baratas pero lo que me convenció fue su bobina y su cangrejo metálicos. Como quisiera saber cual es la mejor para un uso más continuo sin ser industrial. 


Pero sería ridículo comprar una carísima ojaladora industrial, cuando tengo una over casera y todo es carísimo para no trabajar mucho y con esta pandemia quien no le piensa.

😪

No hay comentarios.: