viernes, 24 de enero de 2020

Sastrería.

Vaya, que he notado cómo nos hemos ido ausentado muchas bloggers, lo peor del caso es que de forma simplemente natural algunas han ido falleciendo, es horrible pensar que nos quedamos con ese vacío de sentir qué hay alguien a quien nos quedamos esperando por esas cosas hermosas que compartía pero que todas vamos para allá, un día simplemente no escribiremos más y si tenemos suerte habrá quien pregunte por nosotras, quien nos extrañe y vea nuestra última entrada de blog dejando comentarios preguntándose dónde estamos. Si en cambio son cómo yo, me ausento y nadie recuerda nada de mi.

Igual he trabajado en muchos proyectos últimamente. Mi hijo hizo su primera comunión y estuve con el libro Classic Tayloring Techniques para recordar muchas cosas que se me habían quedado empolvadas en la memoria. El resultado fue genial, no puedo dejar de alabar este gran libro.
Este es el resultado.
A mí hijo le encantó.


Pero ese día mi hija no se iba a quedar sin hacerle algo lindo, así que me decidí hacerle un jumper hermoso de lana color morado que le va perfecto a ella.
La blusa de flores en tonos lilas y morado fueron un completo éxito en su outfit.





Ese día, (hace apenas unos días) el 12 de Enero, fue magnífico, la misa fue perfecta el día frío pero todos íbamos muy bien arropados.
Mi primo vino de padrino desde Monterrey y nos la pasamos muy bien esos días. Salimos para que conociera la ciudad y me di la oportunidad de tomar fotografías para compartir con mis amigos de años. 


Está fotógrafos la tomé en la fuente que está frente al Hospicio Cabañas, cuando la fuente no está funcionando se refleja el Hospicio de una forma increíble que hace suspirar.

Este es el templo Expiatorio y fue hecho por el mismo encargado de hacer el mismísimo palacio de bellas artes en la ciudad de México.

Está es una vista de el teatro Degollado.
Hace poco llevamos a los niños a ver una ópera, El gato con botas, los niños disfrutaron mucho y nosotros igual. Creí que Fanny al ser tan pequeña sé cansaría pero la emoción no la dejó moverse en ningún momento.

Hay tantos lugares hermosos en esta ciudad que no me canso de tomarle fotos, además es tan grande que aún me quedan muchos lugares por descubrir y compartir.
Siempre me gusta hacer las fotos con mi cámara, la cámara de teléfono está bien pero no sé comparan con las de una cámara. Zapatero a tu zapato.

Pero no he hecho eso solamente, esto es lo más reciente que he hecho.

De tejido no he hecho nada, veo los colores, los tejidos y no encuentro inspiración, creo que he estado en modo de indecisión, esto no es muy lindo, me disgusta mucho. No se si tenga que ver con mis largas depresiones, es lo más probable.
Quiero mostrarles más de mis trabajos recientes.
Pero será otro día.
Como extraño a algunas bloggers. 😔Saludos y bienvenido 2020.



4 comentarios:

Alicia dijo...



HOLA!!!
PRECIOSO LUGAR ME ENCANTA!!!
UN PASEO PRECIOSO .
Y EL MODELO CON LA BLUSA UN AMOR.
SI EL ESTAR BAJO ES UN ASCO.
MUCGHAS COSAS QUE AGOTAN LAS GANAS DE HACER COSAS.
TE ENTIENDO.
PERO TENES UNA NENA CHICA NO??
ESO AYUDA A HACER MUCHAS COSAS.
CHAUCITO

Alejandra Alejandro dijo...

Muy cierto Alicia. Tener una hija pequeña te da la posibilidad de practicar muchas cosas entre ellas la paciencia 😅
Gracias por pasarte por aquí Alicia, te mando un abrazo.

Tere del carmen dijo...

Gracias Ale, por compartirtus bellas experiencias. Tu ciudad es hermosa, con mucha historia, como todo nuestro hermoso pais. Las prendas de tus niños son una maravilla, desee que vi el traje de tu hijo me regresaron las ganas de aprender sastrería, pues mi hijo y mi esposo, insisten en que les haga sus trajes. Lamentablemente en.mi ciudad xalapa, veracruz, no hay lugares donde enseñen sastraría. Ojala pudieras abrir algun curso en línea. Estaría genial. Recibe un saludo y un fuerte abrazo.
Tere.

Alejandra Alejandro dijo...

Tere del Carmen: me encantaría enseñar sastrería, para muchas el hacer vestidos de novia es lo máximo y si, es hermoso, los que llevan detalles a mano como bordado son majestuosos pero sinceramente el hacer una pieza de sastrería con tanto detalle a mano que lleva te deja mucha satisfacción.
Voy a buscar libros de sastrería, lamentablemente casi todos lo que he encontrado con en inglés, muy buenos por cierto. Creo que debo dedicar una o más entradas de blog a este fantástico tema de la sastrería. Saludos Tere y sin duda me tomo la palabra en este tema.
Un abrazo.