miércoles, 10 de agosto de 2022

Tejidos y sensación de satisfacción.

 A veces cuando no tengo mucha inspiración para coser busco algún tejido por hacer, siempre me ha llenado de satisfacción tejer, sobre todo por que me resulta muy sencillo y mantiene mis manos y mente ocupada pero sin presiones. Comencé a tejer a los 6 años, no esperen, comencé a bordar a los 6 años y dos años después aprendí a tejer, podría decir que aprendí un poco a los 6 pero realmente solo hacía cadenetas y mi mamá aparentemente no creía que yo fuera a tomar muy en serio eso del tejido, bordar me gustaba mucho y como al parecer era un poco obsesiva con las actividades y seguía hasta terminar, aprendí y quería bordar más y más. 

Es por eso que quizá aprendí muy bien pero, yo quería tejer, y cuando finalmente aprendí no dejé de hacerlo.

En mi escuela secundaria teníamos la posibilidad de además de llevar un taller, ejercer un club, entre los clubs que me interesaron estaba tejido, vaya novedad ¿no? 

La maestra era buena, sobre todo quería que aprendiéramos a hacer muestras y tener un orden en las cosas que hacíamos, esto me ayudó a aprender a leer las puntadas de una revista de mi mamá, la revista el gato de puntos de tejido, mil veces prefería las dos agujas que el gancho, sobre todo por que me gustaba la textura del tejido en agujas mucho mas que el de ganchillo.

En fin, aprendí y con los años fui aprendiendo más y poniendo en práctica muchas técnicas nuevas que después de aprender mas inglés fui conociendo en páginas como Ravelry que para mí es muy importante pues mantiene un record de lo que he tejido además de fechas y que me permite observar como con le tiempo he cambiado mucho en mi técnica y la he mejorado.

Algo que cabe recalcar es que antes no tejía "bien" quiero decir que estaba tejiendo un método que se mal utiliza en México, que es una combinación de un punto tejido torcido y el método continental. Por que se hace así en algunas regiones? No tengo idea, seguramente por que se ha pasado el conocimiento así de generación en generación.

No toda la gente hace así el tejido, alguna persona amiga de mi mamá le dijo que estaba tejiendo mal pero cuando tenemos toda la vida tejiendo mal no notamos la diferencia, yo lo noté y cambié de inmediato mi forma de tejer al grado que no recuerdo como tejía.

En fin, ayer terminé el tejido que tenia entre agujas y por que el que me equivoqué en comprar un cordón para unas knitpro.

Solo me faltan los botones.

Me encantó la mezcla de colores. Ahora estoy por coser algunas cosas, ropa, muchas ropa que los niños crecen y les hace falta cubrir sus tobillos 🤭

También quería compartir la ida al zoológico de Guadalajara, fuimos por el cumpleaños de Fany, ya había cumplido años y le habíamos festejado pero teníamos la intención de que viera los pingüinos y se la pasó muy bien, todos nos la pasamos fantástico, al entrar al área de los pingüinos olía a pescadería que risa.



Pero también fuimos a ver a los manatíes, los flamencos, el hipopótamo pues solo había uno en el lago, las aves, en fin, caminamos muchísimo, de regreso a casa Fany se quedó dormida.





También fuimos al acuario.

Fue un día tan relajante y lindo.




Estos peces frentones se parecen a los de un juego de Zelda, del Skyward Sword en el bosque Farone.
Chris y yo hablábamos del parecido y de como en los video juegos si toman cosas de la naturaleza para plasmarlas, bueno al menos en los de zelda.








También unos días antes fuimos a puerto Vallarta. ya haré otra entrada del recuerdo quizá mañana.


1 comentario:

Diana Moriel dijo...

Que precioso se ve el sueter, me encanto esa combinación de colores. Ya me pusiste a pensar, tejere mal? No tengo idea! Me enseño mi mama pero no se si lo que hago este bien o mal. Me gustan las fotos del zoo de Guadalajara, recuerdo haberlo visitado de niña en un viaje familiar hace uuuuuuh, muchos años! Ya estoy de regreso en mi casa, y empieza a fresquear en las mañanas, a ver si comienzo a tejer un proyecto que tengo pendiente desde hace tiempo, ya me antojaste!
Besos