sábado, 27 de julio de 2013

Uniformes escolares.

Es increíble como pasa el tiempo cuando uno tiene niños, y aun que el tiempo pasa a la misma velocidad realmente, pareciera correr de nuestras manos cuando tenemos muchas cosas que hacer. Un día estás haciendo el ropón de bautismo de tu niño y para cuando menos lo esperas estás haciendo ya los pantalones de el kinder...
Así es precisamente como me encuentro ahora yo, haciendo los uniformes del kinder y que aun que a veces no nos gusta el color ni la tela del uniforme optamos por inscribirle en cierta escuela por que son pocos alumnos por salón, por que es el mas cercano o por mil cosas que a una se le ocurren.



Y vaya lista de material que se necesita del kinder, es larga, cara y mas si le incluimos  zapatos, cinturón, material de limpieza, disfraces que pidan conforme vaya pasando el calendario escolar....ahhh y he dejado lo mas caro, ¡uniformes! . ¡Oh si! algo de lo mas caro en las escuelas y no digo que todas pero si en su mayoría son los uniformes y mas aún por que no piden 1 uniforme si no que es el del Lunes de color blanco para los honores a la bandera, el uniforme del diario que es azul con camisa en piqué con bordado y cuello especial para que no se pueda hacer en casa y se tenga que comprar en donde la directora muy gentilmente haga saber después de haber quedado de acuerdo con los vendedores de uniformes por su tajada por hacerle promoción y por la exclusividad de que solamente allí se comprarán...pero aún no termino, no, sigue el uniforme deportivo, que es la misma playera pero con un short adicional y del que seguramente hará uso el niño por los calores que hacen en nuestra ciudad. ¿Pero creyeron que era todo?, ¡bueno fuera! ¡No! falta aún el uniforme de tiempo de frío, que es un chaquetín bordado con un pants en tela 50-50 terrible si. A final de cuentas no le compras una sola camisa por que tu sabes, son niños, así que terminas comprando dos o tres y el chiste sale en $150.00 cada una así que terminas gastando un dineral y aún no entra a la escuela, los pantalones $150.00 cada uno e insisto, no comprarías uno solamente, pero mi ventaja es que yo misma los hago y si pudiera hasta la camisa le haría pero no encuentro ni el cuello polo del tejido de color aquí, ni me mandan 3 de donde los hacen si no un ciento...así que las camisas gasto seguro, pero de los pantalones me ahorraré mucho ya que le estoy haciendo dos acules y dos blancos, mas 2 shorts, en esto solamente serían 
$150.00 por pantalón multiplicado por los 4 que le estoy haciendo serían $600.00 pesos mas dos shorts que le haré a $85.00 pesos cada uno serían $170.00 pesos adicionales mas las 4 camisas $150.00 cada una otros $600.00 pesos....
Osea, si no cosiera en total serían: $1370.00 pesos solo en uniformes y adicional, pero aún no se el costo, sería el de invierno... Pero como estoy haciendo los pantalones y shorts pues el ahorro será de mas de la mitad.
Pero sobre eso que dicen que la educación es gratuita.... bueno, tengo años cosiendo, 21 años y en todo ese tiempo he podido hacer de todo tipo de uniformes y muchos de ellos han sido con telas al alcance del bolsillo y sin cuellos ni bordados especiales para hacer mas sencillo de comprar el uniforme, pero se ha dado mucho que quienes tienen taller quieren una exclusividad, le dan una tajada a los directores y listo, uniforme especial, con bordados especiales y cuellos o telas que no pueda encontrar la gente de forma común. Así que a estos precios sumemos una lista escolar de mas de $600.00 pesos y la lista de limpieza personal mas el material reciclable, bien uno se gasta mas de $3000.00 pesos sin haber el niño pisado la escuela aún.

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Me has dejado con algunas dudas. Aquí en Argentina la educación es gratuita y los niños llevan un delantal blanco. Yo me eduqué en esa escuela y fui docente en ellas¿Cuál es el motivo de elegir escuelas en donde halla tanto gasto, un padre de familia no lo puede aguantar, y menos con 4 niños como dices.También hay escuelas privadas, pero seguramente los papás que mandan a sus hijos allí tendrán el dinero suficiente. Que no me vengan que la privada es mejor porque muchas de nosotras trabajamos en ambas.
Ahora vamos a las prendas:¡ felicitaciones por lo bien que coses y lo que te ahorras con ello!.
Beso hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Ale Malsia dijo...

Hola Norma, lamentablemente la escuela en México es entre comillas "gratuita" solamente ya que los maestros y no quiero decir que todos pero si me arriesgo a decir que la mayoría hacen negocio con los uniformes y todo lo que se pueda, no se la verdad si no les alcanza el sueldo, pero no se vale que le saquen tanto dinero a los papás, yo no creo que no les alcance, mas bien que su avaricia es mucha. Y lo peor es que ya casi no hay escuela donde no pidan nada. Es mas creo que no las hay acá.

Mrs Knitaddict dijo...

Admirables tus talentos Ale, coses tan lindo. Ademas de tu satisfaccion personal de coser los uniformes de tu chiquito estas ahorrando $$$$.
Precioso todo lo que haces.
Besos,
Dolly

Roberta Bortoluzzi dijo...

Olá amiga, tenho um blog sobre artes em geral, o Agulha e Tricot by Tita Carré, já visitastes?
tens interesse em trocar links,funciona assim, eu coloco o seu link na barra lateral do meu blog
e vc coloca o meu na sua barra lateral, se tiveres interesse entre em contato comigo,beijokas


http://www.titacarre.com
http://agulhaetricot.com/
http://vitrine.elo7.com.br/titacarre