lunes, 26 de mayo de 2008

Detalles bordados


Muchas veces no sabemos como hacer que una blusa que pareciera demasiado simple luzca mas, este detalle esta hecho sobre una pequeña blusa de una de mis sobrinas. Lazos sobre popelina rosa.
¿Como hacer un detalle como este?
¡Simple!

Solo tienes que dibujar una flor, moñitos, lo que mas te guste y sea fácil bordar para ti.

Si no tienes la facilidad de dibujar, hay algunas revistas baratas que tienen dibujos para bordar. Lo siguiente es el calcado, lo mejor es hacerlo con el papel especial para calcar sobre tela y que se borra fácilmente al primer lavado o hasta con la plancha.

Luego la elección de las hilazas.

Lo mejor es que sean de marcas como DMC o Anchor que no destiñen y tienen una gran gama de colores.

Y por último el bordado, que se realiza con todo tipo de puntadas dependiendo de como quieras el resultado. Y verás que lindo cambian las prendas con algo simple y sin una gran inversión.
Lo principal es darle rienda suelta a la imaginación, emplear y hacer crecer tu creatividad.
Suerte!

2 comentarios:

Cositasconmesh dijo...

hola ale :) que bonito detalle el que nos enseñas :),ya no te conte que por fin termine el zapatito que nos enseñaste hace mucho gracias :) ahora puedo decir que ya se hacer un zapatito de bebe :)ya lo publique presumiendolo jeje :)
ahora ese sueter que nos enseñas esta preciosoo peroo lo veoo algo complicado averr si practico mas con el tejido y me naimo a hacerlo :)

Alejandra Alejandro dijo...

Gracias Mesh!!! anímate ya verás que fácil está.
Muchas gracias Mesh y ya ví tus zapatitos...
Felicidades!