martes, 27 de mayo de 2008

Cáncer.

Queridas lectoras, amigas:

Hoy conocí un caso de extirpación de cáncer de seno que me ha dejado sin habla, nunca jamás había conocido un caso, sabrá Dios por que siendo que hay tantos casos en todas partes del mundo y no quiero hablar de las cifras que nos hacen meditar una y otra vez pero aún sin mirarnos al espejo ni hacer los debidos chequeos que tendríamos que hacer año tras año.

Es como si no quisiéramos darnos cuenta del problema o como si no nos pudiese pasar a nosotras (no hablo por quienes les ha sucedido o quienes conocen personas cercanas que han pasado por ello)

Y me di cuenta de lo costosos que son los implantes de seno gracias a que esta persona de quien comento de forma anónima me ha preguntado si conozco el método para hacer un implante removible (quita/pon)

Lo primero es que me quedé helada sin saber que decir, pero sin un ápice de muestra en mi rostro le hice el comentario de hacer lo que pudiese para ayudar.

Así que heme aquí buscando en el Internet casos en el que alguien haya pasado por el mismo problema y encontré esta página en Inglés de la cual voy a tomarme la libertar de traducir un poco para compartir con todas ustedes….

El sitio comienza con una carta a las lectoras que dice:

- Querida amiga:

- Cuando yo fui diagnosticada con cáncer de seno a la edad de 37, comencé un difícil y largo viaje a la salud.

Y comienza a hacerse preguntas sobre el tratamiento, medicinas, y cirugías…y hablar de como no pasó este largo tratamiento sola, encontrando muchas mas mujeres con el mismo padecimiento y agradeciendo su apoyo y solidaridad…



- Nosotras tenemos que comer mucho chocolate

- ¿Porque?

- Por que contienen antioxidantes y los antioxidantes están clínicamente probados que previenen el cáncer…

- Pero nosotras ya tenemos cáncer(dice)

A lo que sus amigas contestaron:

- ¡Si!, pero nos mantendrá a salvo de que sea recurrente.


Realmente no sabe si es verdad pero si ellas pueden vivir con la incertidumbre, entonces ella puede vivir sin un seno.

Y así sigue hablando sobre los tratamientos, medicación etc…

Y creo que nos da ánimos al igual que sus amigas que la contagiaron con ese espíritu de vida, de seguir adelante del mejor modo.

Yo no tengo este tipo de diagnóstico, es verdad, pero comenzaré a verlo como un problema REAL en el que no hay que cerrar los ojos por miedo para ver soluciones anticipadas…

Ella además muestra como comenzó a hacer implantes de seno TEJIDOS a dos agujas, así usa para todo tipo de ocasión además de darle fuerza y coraje contagia a muchas mujeres más.

¡No olviden que el cáncer es tratable si se detecta a tiempo!

Y recuerda que en las circunstancias que te encuentres, puedes hacer de tu vida un calvario o tratar de hacer tu propio dolor mas confortable ayudando además a otras personas que de igual manera se encuentran igual que tu.

Les dejo la página que realmente inspira fuerza y coraje.

Saludos a todas, mis mejores deseos.

Alejandra.

http://www.titbits.ca/v1/bc_faq.html

2 comentarios:

Cositasconmesh dijo...

orale ale ,jamas pensamos que nos tocaria peroo es algo que esta presente y muchas personas lo viven ,como tu dices es una enfermedad que si se previene a tiempo puede salvar muchas vidas pero muchas veces hay mucho descuido y desinformacion y hace que esta enfermedad sea muy cruel .
mesh

Alejandra Alejandro dijo...

Así es Mesh, mas que todo cruel ya que no solo te vá quitando la vida poco a poco si no que la calidad de vida por tratar de salvarte es igual de mala.
Hay que apoyar a la causa del cáncer.
Saludos!