lunes, 10 de marzo de 2008

El smock





Los primeros smocks adornaron primero la gran blusa de algodón o lino grueso que usaban en Inglaterra y en el País de Gales, durante el siglo XIX, los pastores, obreros carreteros y ciertos comerciantes.
Este vestido protector, llamado smock, se llevaba encima de los otros y era muy amplio para no incomodar los movimientos. Los bordados que los adornaban tenían la particularidad de ajustarse a la silueta, dejando cierta elasticidad. Se realizaban especialmente sobre los canesus de la espalda, del delantero y también en los puños.
Los puntos y los motivos utilizados para el bordado podían variar de una región a otra y se fueron difundiendo de generación en generación. Pero fue solo hacia 1880 cuando una ilustradora de libros infantiles tuvo la idea de recuperar esta técnica para ropa infantil.
La realización de los smocks exige minuciosidad en la preparación y regularidad en la hechura de los puntos y bordados.
. El punto smock es, sin duda alguna, un derroche de buen gusto y creatividad.







2 comentarios:

Guadalupe dijo...

Hola amiga,espero que pronto nos veamos,esta muy bello tu trabajo,haces cosas muy delicadas y de buen gusto,cuando sea grande voy a ser como tu,=),me gustan mucho las flores,son tan delicadas,cuidate mucho mi niña.un beso.

Alejandra Alejandro dijo...

Gracias amiga.