martes, 19 de febrero de 2008

Zapatitos tejidos a dos agujas primera parte.

Como tejer unos zapatitos para bebé a dos agujas.

Para tejer estos pequeños zapatitos utilizaré puntadas sencillas para las principiantes en la labor, estos zapatitos se usan preferentemente en los primeros meses del bebé ya que los piesitos son pequeños y no pueden usar zapatos o resultan muchas veces molestos.

Para comenzar montamos 37 puntos.



Después comenzamos a tejer

1ª vta.: Todo derecho.

2ª vta.: Un derecho, aumentar un punto, 17 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 17 derechos, aumentar un punto, un redecho.

3ª vta.: todo derecho

4ª vta.: Un derecho, aumentar un punto, 18 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 18 derechos, aumentar un punto, un derecho.

5ª vta.: todo derecho

6ª vta.: Un derecho, aumentar un punto, 19 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 19 derechos, aumentar un punto, un derecho.

7ª vta.: todo derecho

8ª vta.: Un derecho, aumentar un punto, 20 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 20 derechos, aumentar un punto, un derecho.

9ª vta.: todo derecho

10 vta.: Un derecho, aumentar un punto, 21 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 21 derechos, aumentar un punto, un derecho.

11ª vta.: todo derecho

12ª vta.: Un derecho, aumentar un punto, 22 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 22 derechos, aumentar un punto, un derecho.

13ª vta.: todo derecho

Así terminaremos la base del zapatito.

Al estar aumentando en el centro y orillas, quedará de la siguiente manera:




Los aumentos harán que al cerrar la base del zapatito, esta tome forma ovalada con facilidad.



Siguiente a estas vueltas tejeremos 1.5 cm. en jersey derecho.




Al terminar de tejer esta parte, tomaremos unas agujas separadoras y pondremos la labor de la siguiente forma: 21 puntos en una aguja auxiliar y los 20 puntos del final en otra aguja auxiliar, entonces trabajaremos con los 12 puntos centrales de la labor.


1ª vta.: Todo derecho

2ª vta: todo revés

3ª vta.: tomamos un punto de la aguja auxiliar y lo tejemos junto con el primer punto de los 12 que estamos trabajando, tejemos 11 puntos y al final pasamos uno sin tejer y tomamos un punto de la otra aguja auxiliar para tejerlo junto con el que habíamos pasado.

4ª vta.: todo revés

Repetimos las vueltas 3ª y 4ª 8 veces.

Esto le dará forma a la punta del zapatito como se muestra a continuación:



Pongo de muestra el siguiente zapatito para que vean como quedará la punta:





7 comentarios:

Unknown dijo...

hola
estoy haciendo el zapatito, pero encuentro que al aumentar al centro, van aumentando los puntos y en la 4º vta dice 1 derecho entre vueltas aqui serian 3 derechos, en la 6º serian 5 derechos, y asi sucesivamente ...
tampoco sale como seguir hacia arriba despues del empeine, faltan las terminacones, por lo demas esta muy bueno... gracias

Alejandra Alejandro dijo...

Hola que tal espero que regrses a esta entrada, no me di cuenta que las instrucciones estaban mal pero rectifico, al llegar a la parte para hacer el empeine se toman puntos centrales, creo que en esta ocasion puse 11, luego se teje mientras los demas estan en espera, pero, al fin de los puntos, se toman dos juntos, uno de los centrales y otro de los dejados en espera...se repite esto hasta tener el tamaño deseado de tobillo, luego para arriba se teje denuevo con todos los puntos el largo deseado de la bota y al final se cierran los puntos.
Saludos.

ADRI22 dijo...

Muy buena la explicación de los zapatitos!!! Voy a ver si me salen!!
GRACIAS.

Cecilia Cruz Sánchez dijo...

Hola Ale, no se como se le hace cuando utilizamos la aguja auxiliar, porque la hilasa queda en un extremo de la aguja auxiliar y luego como tejo los 12 puntos centrales, tomo otra madeja de hilo o como, ayudame por favor.
Gracias....

Cecilia Cruz Sánchez dijo...

Hola Ale, quiero saber como le hago para tejer los doce puntos porque al apartar los 21 puntos en la aguja auxiliar la madeja de hilo se queda en un extremo de esta y ya no tengo con que tejer los doce punto del centro.
gracias....

Alejandra Alejandro dijo...

Cecilia, hola como estás, mira...al tejer los 12 puntos centrales primero...terminas la última vuelta de revés para comenzar a separar los puntos centrales, osea los doce, y luego tomas la hilaza y brincas con ella los puntos primeros O amarras otro hilo para tejer comenzando los doce puntos, osea te brincas los primeros hasta llegar a los doce y amarras el hilo o hilaza o estambre lo que estés usando al comenzar los doce, en el primer punto.
Saludos.

ange dijo...

hola estoy intentando tejer el zapatito pero enla 4ªvuelta donde dice :Un derecho, aumentar un punto, 18 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 18 derechos, aumentar un punto, un derecho.no me calza ya queme sobran 3 puntos en vez de uno al final de lavuelta...me puedes indicar porfavor..tus zapatitos son muy lindos