jueves, 25 de julio de 2024

Más moda.

 Chris se graduó de la Secundaria, fueron días de presión y estrés, no tenía nada que ver con el evento en sí pero las preguntas de las personas en el grupo escolar fueron muchas y las quejas también. 

Comprendí perfectamente a las personas con sus incomodidades, yo misma me sentí igual en muchas ocasiones y peor ya que mandaban información y repentinamente la cambiaban, yo era una de el grupo que tenía que enviar esa información por Whatsapp a los padres de los compañeros de Chris. 

En fin, la misa no fue precisamente lo que creímos ya que fue una misa especial para la generación y terminó por ser una misa sin dedicación y el evento, bueno eso fue peor ya que no pude ir pues tuvieron la gran idea de hacer el evento sin que pudieran tener acceso los niños. 

He notado que en muchas fiestas ahora no quieren niños, solo falta que hagan fiestas para niños donde solo vayan adultos y les dejen los regalos para sus hijos... No tengo idea por que la falta de tolerancia hacia ellos pero seamos sinceros, hay poca tolerancia hacia todo en estos años, es estúpido.

En fin, mejor les quiero compartir un poco de la moda que he encontrado recientemente.

Una blusa que me llamó mucho la atención fue esta de la revista patrones.

En color blanco con un pantalón amarillo para hacerla más llamativa para la portada de la revista, fue un gran acierto sin duda.



Lo mas impresionante de la blusa es que curiosamente en esos mismos días compré la revista La Mia Boutique Italiana y ¿que creen? Al parecer la misma blusa ahora en tela color café, juzguen ustedes, probablemente no es exactamente el mismo corte.

Vean las semejanzas.



Me gusta más la combinación de la revista Patrones pero ese es gusto personal, habrá a quien le guste la color café más, sin duda la combinación de la blusa con olanes al verse amplia, para mí, queda mejor con un pantalón ajustado.

De la revista La mía Boutique mis modelos favoritos son estos:


Estos pantalones son el sueño de cualquier hombre que le encantan los bolsillos y los pantalones casuales, entre los amantes de esos cortes está mi hijo que ya se apuntó para este modelo y vean la camisa con el corte irregular. Estamos acostumbrados a ver la ropa simétrica, cuando los cortes son asimétricos llaman la atención, esto me recuerda un traje que me hice hace muchos años, una minifalda y blusa en color gris plata, la minifalda con cortes en los costados y la blusa sin mangas con escote de corte asimétrico que me encantó, lo usé para un baile de graduación al que me invitaron de la que me gustaría platicarles pero será en otra ocasión seguramente en un post sobre invitaciones a fiestas con sucesos inesperados.

Aquí pueden ver los detalles de las prendas que lleva este lindo chico.



Olvidaba compartirles además de otra revista este coqueto modelo que me ha encantado para Fany:
Tengo la tela indicada solo hace falta darle los tonos dorados para lo que pondré en manos pintura textil y manos a la obra.


De esta revista me gustaron muchos modelos como este:



Mañana si es que tengo oportunidad les quiero hablar de los nuevos tratamientos que me he comprado ahora de Clinique.

Pasen buen dia, por acá con muchas lluvias.




martes, 9 de julio de 2024

Mazamitla, el pequeño pueblo mágico.

 Nos fuimos de escapada a un pequeño pueblo en el sureste de Jalisco.

Es un lugar a solo dos horas de Guadalajara pero hay que tomar en cuenta el tráfico y sin duda además pensar en la estadía. Hay muchísima gente por todos lugares, tanto, que es difícil encontrar un área en la que se pueda hacer una foto sin personas.

Pero sin duda se puede pasar un buen rato por las calles caminando y con opciones de antojitos como  elotes asados o cocidos, tamales dulces, pan dulce como chorreadas y galletas, cajeta, quesos mermeladas y degustar unas pacholas, platillo típico del lugar. Las pacholas son carne de res y cerdo molidas y empanizadas.


Las acompañan con arroz, ensalada y una sopa de frijoles.

También se pueden encontrar exhibiciones de arte por la plaza principal y degustación de platillos de otras regiones y hasta otros estados. Yo compré un delicioso vino de Zacatecas, y debo decir que comí un caldo de res.

Algo de lo mas lindo del lugar son los pinos de todos tipos pero además, las hermosas hortencias en plazas, cabañas y todos lugares.






En el centro pueden encontrar los mejores quesos y conservas, es difícil aparcar así que es mejor caminar por las calles empinadas que dejan los chamorros cansados, también es mejor quedarse en alguna cabaña apartada del centro ya que el ruido de los razr, cuatrimotos, autos y camiones de turistas es molesto al menos de noche que ya se termina cansado del traqueteo del día.

El quiosco tiene un maravilloso techo tejido como se puede ver en muchas regiones de Jalisco.







El segundo día que estuvimos, caminando por la plaza comenzó una lluvia fuerte, antes de eso, nos sentamos en unas sillas que estaban bajo un toldo alrededor de unas mesas que más temprano usaron niños para pintar.

En ese momento comenzó la lluvia fuerte, el cielo completamente gris y con nubes muy bajas no daban tregua cuando una familia llegó corriendo a acomodarse en las últimas sillas libres de las tres mesas bajo el toldo. Estuvieron un rato esperando que la lluvia amainara sin que llegara a suceder y entonces aprovechando la mesa en medio de nosotros comenzaron a sacar pollo asado, ensaladas, refrescos, tortillas, vasos, platos y comenzaron a servirse la comida. Fue muy incómodo ya que nosotros terminamos de comer  un par de horas antes y el olor del pollo era sinceramente bastante molesto pero, compartimos sonrisas algunas personas de alrededor de las mesas quienes, ajenos a la situación pero en medio de ella, teníamos que hacernos a la idea de que estaríamos en el festín de una hermosa familia hambrienta que se dividía la comida, niños pequeños tirando piezas de pollo y dando patadas a otras personas por debajo de la mesa (me incluyo entre los pateados) entonces mejor encogí las piernas debajo de mi silla y comenzaron a dolerme y quedarse dormidas después de un buen rato. 

La lluvia no cedía ni el hambre de la familia, el olor del pollo me comenzaba a dar nauseas, la ensalada volaba por los aires y le cayó una zanahoria embarrada de mayonesa a Estefanía en su vestido, ella gritó y se sacudió, yo los silencié con un chistido y los tres observamos el trozo de zanahoria en el piso. Toda una escena graciosa sinceramente.

Comencé a pensar que eso no terminaría nunca cuando me calmé y relajé, todo terminaría cuando se saciaran, esto se me vino a la mente mientras una de las señoras que no había alcanzado silla mordisqueaba un pescuezo de pollo.

La lluvia por fin cedió un poco y la familia se fue a pasear por las calles del pueblito. Con el pollo frente a nosotros en la mesa nos urgía irnos de allí y dejar atrás los olores. A final de cuentas platicamos un poco algunos miembros de la familia y yo. 

Si hubieran podido no hubieran comido allí. 

No solo nosotros la pasamos mal. 


La cabaña estuvo bien, un lugar pequeño y acogedor con chimenea que estuvo casi toda la noche encendida. Además con una granja pequeña con borregos, un pato, gallinas y muchos árboles frutales de pera, manzanas, higos, aguacate y otros.








Sin duda queremos regresar.