viernes, 28 de diciembre de 2012

Soma y tejiendo.



Sigo tejiendo mi estola, casi llevo un 80% terminado, y entre que tejo y vivo, creo que solo me hace falta un poco de soma para ser feliz.
«Si por desgracia se abriera alguna rendija de tiempo en la sólida sustancia de sus distracciones, siempre queda el soma: medio gramo para una de asueto, un gramo para fin de semana, dos gramos para viaje al bello Oriente, tres para una oscura eternidad en la Luna»

Y bien espero terminar la estola quizá mañana, y creo que acto seguido me daré un descanso al menos de las agujas.

Quizá esté viendo a nuevo horizontes pronto.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Lanas 100% merino.

Que tal están? Espero que muy bien.
Pues les cuento que me hice de mas lanitas y es que son simplemente irresistibles. 
Repuse unas y las otras son unas nuevas pruebas como la fingering que no había usado ni la worsted.
La hermosa fingering la quiero para hacer un chal, el shetland de Evelyn A. Clark que hice en algodón pero ahora lo quiero en lana.



Esta otra que es la worsted la quiero para hacer algo para mi niño, aún no estoy muy segura realmente, quizá  una bufanda estaría bien lo que si se es que el color es una delicia y la suavidad realmente increíble.


Y las que repuse son las 3 que no había usado, chocolate river, undyed y la gray.


Ya estoy deseando tejerlos pero primero a terminar la estola de la cual ya voy mas o menos en el 40%
Había un fingering color naranja y ahora me arrepiento no haberlo comprado, por que será que el color café combina casi con cualquier color...?
Saludos! 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Terminé el suéter para mi niño y comenzando una estola.

Hola que tal como están, los días de fiesta se vienen acercando y yo sigo tejiendo aun que mas despacito realmente la puntada casi se hace sola ya que es jersey.
Pero primero lo primero y quiero mostrarles como quedó el suéter de mi niño que ya casi lo estrena con estos días que se vinieron de frío.




Usé unos lindos botones que hicieran un poco de contraste para que resaltaran.


Me gusta mucho la textura de esta lana que, aun que no es 100% lana ya que es 50% lana 50% acrílico, está suave y además esponjosita, estas cualidades de la lana y acrílico juntas.

Por otro lado estoy tejiendo una estola en color verde, quise dar un cambio por completo en mis colores habituales.

Estoy usando chaquirón para que sea lleno de brillo.


 Y creo que el cambio me ha caído de maravilla, lo malo es que regularmente hago un cambio para comenzar a comprar todo en esos mismos colores y lo mas curioso es que pareciera que el color café no puede faltar...
 Quizá el otro año comience a deshacerme del color café, por este fin de año no puedo proponérmelo, pero estoy segura que para el otro si hago el intento. Como no puedo definitivamente retirar por completo los colores tostados, lo que voy a optar a hacer es cambiar entonces el café por otro color de otoño. Repentinamente pensé en el color anaranjado...
¿por que no?

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Jersey tejido bottom-top cuerpo terminado.

Y aquí tengo mis novedades del suéter del que espero poder tener las instrucciones pronto.




Aquí pueden ver como se hace la separación de puntos, pueden usar un separador tipo seguro o pueden usar un trozo de estambre diferente.





Aquí pueden ver la línea que se forma al hacer la sisa, muy clara.
Y además pueden ver que aumenté puntos para las mangas de forma provisional.




Ahora continuaré con las mangas pues ya terminé el torso por completo, hasta el cuello, al que le hice en la espalda unas vueltas cortas para hacer que terminara la espalda mas alta que el frente.


Ahora el cruce de botones, iba a usar cierre reforzado para el frente pero es un niño muy activo y por el momento le ha dado por jugar con el cierre de sus sudaderas, así que mejor uso botones. Para las mangas solo me falta decidir si hacerlas de colores o continuar con el café para resaltar mas el cambio del colores en el torso.
Ya les contaré, por el momento, manos ocupadas...

sábado, 8 de diciembre de 2012

Tejido y fiestas.

Y bien me doy cuenta de lo poco que puedo mantenerme sin tener las agujas en las manos, ahora estoy tejiendo un suéter para mi niño, lo había comenzado con el sistema top-down, pero, lo re comencé de abajo hacia arriba.
Aún no estoy segura de si lo haré con botones o con cierre, pero al menos el patrón de colores ya lo hice a mi gusto.

Primero lo hice con repeticiones mas cortas en los colores y añadiendo el color café entre estas, ahora lo hice mas espaciado para que se note mejor cada color y sin añadir el color café que llevará en el peto.


Ya terminé esta parte, ahora comienzo las mangas para después unir todo en las agujas, esto es lo mas pesado ya que al tener las mangas y el torso todo en las agujas si se pone un poco pesadito y esto es hasta terminarlo en el cuello.
Siempre uso agujas mas chicas en los elásticos, algunas personas lo hacen con un punto mas pequeño que el resto del tejido, yo prefiero usar uno y medio y hasta dos puntos menos que el usado en el resto del tejido.
Por otra parte a se va sintiendo la navidad, y aun que es lo que dicen todos en estas fechas yo sinceramente no siento nada diferente del resto del año, solamente que hay mas gente en las tiendas haciendo compras como locos endeudándose, yo mas bien creo como dice un amigo:
No compres cosas que no necesitas, con dinero que no tienes, para agradar a gente a la que no le interesas.
Será que hace años viví unas posadas preciosas, cuando, mi maestra de catecismo nos llevaba casa por casa a pedir posada mientras llevábamos unnos faroles pequeños...esos años me dejaron muchos recuerdos, unos tan felices y otros no tanto como la muerte de una compañera del catecismo a los 9 años de edad. esas cosas a edades tan tempranas siempre marcan.Recuerdo a su padre como lloraba desconsolado. 
Pero me salí del tema de las fiestas decembrinas, y las calles como ya es costumbre, están arregladas con series que en otros años de colores, hoy blancas todas ellas.
Ese tipo de fiestas no existen en esta ciudad, no hay posadas y si las hay son solo con baile, escándalo y no fiestas con rezos y familias compartiendo. Risas y recuerdos...no eso no hay aquí.



Este día fuimos a la "inauguración del pinito" pero, ¡que tontería! la ciudad ya no es la misma y hay mas gente que nunca, esperaba ver máximo 50 personas esperando a que encendieran todo cuando al llegar vemos mas de 300 quien sabe cuanto cientos de personas al grado de poder caminar muy a penas...




Y así como llegamos, pies para atrás...las calles saturadas de autos, esta foto si bien la pude hacer casi fue una casualidad.
Recuerdo cuando esta ciudad le llamaban bicicletera, hoy quisiera que fuera lo mismo.
Y es que todas las ciudades al fin terminan haciendo lo mismo,crecer, contaminar y después de un tiempo regresar a ser lo mismo, nuevamente ciudades donde la gente toma conciencia de que debemos de ser menos y usar otro medio de transporte para vivir mejor...claro esto no se logra hasta que estamos sobre pasados.


Quien sabe, quizá solo soy yo que me estoy volviendo mas aburrida o vieja.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Curiosidades fotos y tejido.

Mis novedades.
Hola que tal como están, yo ahora si que tejiendo ya no, creo que me tomaré un descanso ya que he estado cansada de tanto reto que me he puesto en este año.
Ahora por lo menos en unos días me he dado gusto haciendo fotos.
La primera es de la luna que en estos días se ve rojiza y hermosa.



La fotografía hubiese quedado mejor si usara un tripie, pero me arriesgué a fotografiarla para ver la calidad de la cámara que es una Nikon, que, a pesar de ser una cámara que no es profesional tiene muy buena calidad de imagen y zoom.
Aquí una muestra de ello.




 Estas otras fotografías son de un señor que tiene un puesto de gorritos, guantes y chales tejidos entre otras cosas, tiene además chamarras pero a mi lo que me llamó la atención fue (como siempre) los tejidos, el señor estaba sentado en un baquito tejiendo muy concentrado mientras no tenía clientes.



En un momento señoras curiosas por su trabajo se acercaron y se probaban los chales que este señor con mucha calma y dedicación ha tejido, uno café, otro beige, uno mas con una bonita combinación de colores gris y natural, el resaltaba que eran de lana rústica y tejidos a gancho mientras las señoras decidían cual comprar.



Y por último fuimos al día siguiente al "paseo Méndez" y observé esta hermosa obra que realmente me dio tristeza, creo que debe haber quienes restauren estas bellezas que aun que no son tan antiguas como otras y quizá tampoco se comparen en belleza, son parte de la cultura de un  lugar. 



Saludos y muy buen inicio de semana.