viernes, 28 de septiembre de 2012

Espacios olvidados en el Internet?

Hola que tal como han estado, espero que muy  bien, de algunas no he sabido desde hace tiempo, eso me recuerda algo muy triste....
Hace años seguía a una señora que hacía unas cosas preciosas y las publicaba en su blog, un blog que tuvo durante años también, pero un día ya no publicó nada más y todas las seguidoras nos preguntábamos que sucedía con ella.
Después de semanas de estarle enviando correos un día apareció una publicación nueva lo que nos hizo regresar a su blog pero no todo fue alegría, su hija, atentamente y después de ver la insistencia de todas las seguidoras en preguntar que le sucedía y por que no publicaba mas nos dijo:
Lamento mucho contestarles hasta ahora, he necesitado se un tiempo, mi propio tiempo para lidiar con el dolor que me ha causado pero mi madre ha fallecido y así dejó un mensaje largo y espontáneo donde se notaba un cierto desahogo al irle escribiendo....
Me dio mucha tristeza y al mismo tiempo me pregunté por todas esas personas que nos van adelantando el camino y dejan cosas maravillosas a nuestros ojos.
Creo que esos blogs son borrados después de un tiempo de no tener actividad alguna.
No lo sé, pero lo que si sé es que nuestro nombre se sigue leyendo por largo tiempo en el internet.
Hace poco vi una noticia de que debían hacer con todo eso, si borrarlo o permitir a las personas seguir viendo todas esas cosas que quedaron escritas además de fotografías, quizá hacerles un espcio para los fallecidos y recordé el cementerio virtual donde puedes anotar el nombre de una mascota y mantener un espacio para ella...
Pero creo que ya no quiero pensar mas en eso...después de todo cuando nos vamos allí se queda todo y punto.


sábado, 22 de septiembre de 2012

Tejiendo y cosiendo.

Hola que tal todas/os comencé el chal número 11 llamándolo moka drops ya que el color de la lana me recuerda el café de moka, ya tomaré una fotografía de un café que me encanta, y que es al que me recuerda.
El color mas oscuro me parece el café la segunda parte mas clara me recuerda la crema y el otro color la espuma que queda sobre el café. 


Ya tejida esta lana va siendo una delicia


Revisé el patrón del chal y los proyectos que han hecho de el, curiosamente hicieron uno con la misma marca de lana y el  mismo color, lo mas extraño es que no me había decidido si este color que estoy usando o el color amatista y aquí es cuando noté que otro de los proyectos también lo hicieron en color amatista...raro no?
En otras ocasiones he hecho otros chales y nada coincide.

Aparte.
Quise mostrarles que mas he estado haciendo, un pantalón para mi hijo, y es que no le he podido hacer mas ya que no encuentro gabardinas que me gusten, le hice dos pantalones hace poco pero no le duraron mas que unos meses, está creciendo muy rápido, ahora si los hago muy largos al doblarlos la bastilla se marca, no hay muchas soluciones cuando se trata de ropa infantil mas que cambiarla muy seguido.



Esta pana me encanta por tener el cordoncillo muy fino, quiero hacer una chamarra para que use en el tiempo que ya viene. Pero por el momento a tejer!
Pasen buen fin de semana.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Chal 10 de 12

Hola que tal como han estado, espero que muy bien y por aquí les traigo el nuevo chal, con este ya cuentan 10 por lo que solo me faltan dos y listo. Me ha gustado unirme al grupo de 12 shawls in 2012 y varios de los chales me han servido como espléndidos regalos.
En esta ocasión les traigo el chal Olive Branch by Library Paste


Un bonito y sencillo patrón, fácil de seguir pero las instrucciones si hay que ampliarlas un poco ya que a pensar de que muchas dicen que le encanta la idea de que vengan en solo una página para mi no es tan práctico ya que tengo que llevar una guía de vista.
Pero fuera de eso el patrón está bien explicado.
Se usa poco hilo, preferí usar un hilo de algodón en vez de lana para que quedara con mas cuerpo además de que estoy sacando hilos restantes de otros chales.



Ya no pude hacer dos vueltas mas que me faltaban pero creo que quedó de una muy buena medida realmente.
Como pueden ver ahora no usé chaquirón y la verdad es que créanme que no encontré de color café mas que unas cuentas de madera del color exacto de el hilo así que no iban a resaltar absolutamente nada.
Ahora no sé con cual continuar, solo se que haré otro chal ahora en lana en el color gradient brown que ya me estoy imaginando, lo malo es que no tengo idea de cual chal hacer, si el Catching butterflies by   Mia Rinde o el Dew Drops Shawl 



jueves, 13 de septiembre de 2012

Das monster.

Hola que tal a todas...os
Estos días extraños, y los llamo así ya que el clima ha cambiado un poco, no lo suficiente como para comenzar a sentir frío pero si se ha refrescado, me han dado ganas por fin de sacar las lanas y comenzar a tejer los chales que me faltan, y aun que actualmente estoy tejiendo uno en algodón, ya quiero terminarlo para comenzar con los últimos de la colección del año.
El grupo 12 shawls in 2012 cambiará su nombre como cada año, pero el reto ya no será mas grande de lo que es, si no que será un 12 por año...(como si no fueran suficientes)
Y por el momento estamos dedicando un poco de tiempo en la planeación de un buen nombre, bueno, yo realmente solo opiné por uno, ya veremos con que nombre queda.
Por mientras he tejido sin duda, mas y mas, ahora un juguete para mi niño que ya me pedía se lo hiciera.


Ya les mostraré dentro de poco el chal que estoy tejiendo, una de las cosas que mas me emociona es que es un patrón que se ha hecho solamente 6 veces, eso si, si me tardo mas ya no seré una de las primeras en hacerlo.
Les mando saludos y espero pasen un fantástico 15 de Septiembre.