Páginas

martes, 23 de enero de 2024

Nuevos libros.

 Tengo que leer más rápido o dejar de hacer algunas cosas o combinarlas para mantener el ritmo de lo que quiero hacer. 

Entre tareas que cada vez son más, Fany avanza muy bien ahora, tiene la letra muy bonita y Chris está echándole muchas ganas para entrar a la prepa UDG hay compañeritos que ya decidieron que entrarán a otras escuelas, algo que tiene la UDG es que combina las calificaciones de la secundaria o prepa y y del exámen de admisión para aceptar a sus alumnos.

 Es una buena escuela, al menos ahora está en cuarto lugar a nivel nacional compitiendo con la UNAM, el tecnológico de Monterrey y el Politécnico. 

Pero a lo que iba. 

Los libros adquiridos son Sensatez y Sentimiento de Jane Austen.


Qué chabacano ¿no? Con una, aún más, cursi portada. 

Siendo sincera la película me encanta, creo que Hugh Grant interpretó perfecto la personalidad cándida (simplona) de Edward Ferrars pero el director de la película no hizo caso a Jane Austen quién describe al personaje sin cualidades físicas cuando Hugh Grant brilla por si solo sin tener más que sonreír...no, ni siquiera eso, solo con quedarse allí sin hacer nada se ve perfecto 😆

¿Por qué? ¡No tengo idea! Quiero creer que son sus proporciones y sus ojos azules.

Quién sabe, tal vez solo soy yo (y un millón más) a quien le atrae.


La personalidad de Elinor Dashwood tan calma también me desespera, así mismo he sido yo.
Creo que la personalidad de las personas va cambiando con el tiempo, tal vez hay quienes son calma tranquilas siempre, no lo dudo pero, creo que más bien comenzamos siendo como Marianne y como ella misma vamos cambiando por nuestras experiencias vividas.

También una adorable versión de Anne Frank.



Este libro ya comenzó a leerlo Chris también.

Pero el favorito de Chris ahora es éste:


Le encanta la personalidad del profesor Aronax.

En ratos lo leemos juntos en ratos les leo yo y se ve en sus ojos como imaginan cada detalle del submarino.

Aparte.

El clima por acá ya está mejorando aún que por las mañanas aún se siente frío, en cambio por Sonora, Chihuahua y Durango y en Perote Veracruz está nevando, por California no deja de llover... No extraño ese clima frío y cambiante del norte 😔

De vez en cuando algo de nostalgia.

Por cierto, acabé de tejer mi cobijita morada, ya le tomaré fotos. Es muy calientita y creo que me quedaré con ella. Después de todo, lleva tanto mío que dudo que alguien más pudiera quererla tanto. 💕

Quiero compartir algo extraño que está sucediendo por zonas de la ciudad


Jamás creí que pasaría algo así, sobre todo en la colonia Americana pero todo esto ocasionado por el encarecimiento de precios de las rentas por la influencia de población de extranjeros, sobretodo esos que son los llamados nómadas digitales que llegan de cualquier parte del mundo y pagan los altos precios de rentas. Yo no creo en la culpabilidad de quienes llegan, más bien es la oferta y la demanda. Creen que la regulación de precios es más bien responsabilidad de quién renta, no estoy muy segura, no es un problema tan sencillo.
Espero que no siga ésta ¿Xenofobia? Bueno, algunos dicen que si es, este gobierno no deja de separar y repartir odio 
...



1 comentario:

  1. Sobre los libros, todos los he leido y me encantan, especialmente los de Jane Austen. Mi favorito es el de Orgullo y Prejuicio, aunque la pelicula no me gusto, personalmente creo que la serie de la BBC con el reparto de Jannifer Ehle como Lizzie y Collin Firth como Darcy es perfecta. Mi otro libro favorito de Austen es Persuasion y el de Sensatez y Sentimientos. Igual comparto contigo que el personaje de Edward no le va a Hugh Grant. Tampoco me gusto Emma Thompson como Elinor, demasiado grande para interpretar el papel. Ahi tambien prefiero la version de la serie de la BBC.
    Que lastima eso de la xenofobia, no tenia idea que eso esta pasando y si, el gobierno no hace mas que dividir y repartir odio.
    Besos

    ResponderBorrar

Siéntete libre para hacerme un comentario.
Saludos.